jueves, 2 de enero de 2020

Feliz Año Nuevo 2020

Y llegó el fin de año...!!!
Con toda buena voluntad y esmero enviamos saludos a nuestros seres queridos, amigos y conocidos con la palabra ...FELICIDADES...., que es una de las pocas cosas que no nos cuesta nada regalar, porque el aire ya no es gratis, nos cobra con su contaminación y  tarde o temprano nos reclamará nuestros pulmones.
Estos últimos años nos han estado pegando tan fuerte desde todos los ángulos, que resulta muy difícil prever un futuro tan incierto como el que nos están presentando, que no es ni remotamente lo que esperábamos o imaginábamos.
Y,  a alguien hay que echarle la culpa.
Empecemos por los políticos. Multitud de personajes con cantidad de títulos universitarios como para alfombrar la Casa Rosada que de administración pública evidentemente no conocen nada y tratan de manejarla por prueba y error. En otros muchos casos, multitud de personajes reconocidos por su incapacidad para estar al frente de ministerios o secretarías, que cada vez son más y hasta inclusive hay aquellas que no saben cuales son sus responsabilidades y paran la administración por su inoperancia. Sin mencionar a los que están acusados de delitos de robos y estafas al Estado y mal desempeño de sus funciones públicas que están protegidos por sus fueros y se eternizan en el poder para que la justicia no pueda aplicar la ley.
Son aclamados en épocas de elecciones por su populismo y una vez que están en el poder no saben que hacer con él. Tratan de lograr repartir o administrar la pobreza, alegando que hay que achicar la pirámide. Pero no subiendo la base para alcanzar el cenit. Sino barriendo a trabajadores, jubilados y empresarios empobreciéndolos para nivelar hacia abajo y seguir repartiendo dádivas a los necesitados. Por qué no crean industrias (no del estado por favor) dando facilidades a los emprendedores para generar TRABAJO que es lo que hace falta. Promover exportaciones de productos elaborados. Eliminar los oligopolios vernáculos. Desterrar los inmortales de los sindicatos. Promover la educación a todo nivel. Justicia en tiempo y forma. Y darle a los responsables de la seguridad en las calles y fronteras las herramientas necesarias para desempeñar adecuadamente su trabajo. No olvidar que los policías y gendarmes también tienen derechos humanos, no sólo los delincuentes. Y habrá otro montón de cosas que a Uds. se les pueden ocurrir que seguramente  servirían para hacer lo que hay que hacer.
Cómo podemos enfrentar un nuevo año si ni siquiera podemos atisbar un mínimo de seguridad y de estabilidad económica.
Varios gobiernos llenaron de bonos del Estado a la Anses, y como dependen del mismo jefe, a quién le importa si devuelven el dinero o no. No lo devolvieron. Y ahora no existe la mínima posibilidad para que a los jubilados les actualicen sus haberes de acuerdo a la legislación oportunamente aprobada con bombos y platillos. Pero a no preocuparse. Ya se puso en marcha la imprenta emitiendo billetes en forma multimillonaria. Según dicen los expertos economistas del gobierno, la emisión no genera inflación. Pregunten a Venezuela!!. Somos el segundo país en el mundo con el nivel de inflación que tenemos!!
Y en seguridad.... a no preocuparse. Quizás logremos que los policías probablemente no vayan armados con su pistola reglamentaria ni con las taser (armas de electrochoque) para no herir a los delincuentes disfrazados de manifestantes. Atisba la posibilidad de autorizar el cultivo y consumo de la marihuana. Y si los gendarmes molestan en la frontera a los traficantes porque no los sacamos y vayan a cuarteles. Ya estamos dando asilo a ex-presidentes reelegidos en forma fraudulenta y podemos llegar a ser el país que reciba a toda la mafia venezolana en cualquier momento.
Para colmo no somos una isla y podíamos salir y entrar al país en cualquier momento, disponiendo de algunos dólares que con algún esfuerzo se podían  comprar, y viajar por el mundo. El que podía. Hoy,  hay un impuesto al dólar y se cotiza este dólar turista un 30% más que el dólar oficial, haciendo casi imposible la libertad de viajar por la erogación que el precio impone, pero los ricos seguirán viajando, los pobres no viajaron nunca y los de clase media son los que aguantan con manos, brazos y espalda el cimbronazo. Y no les quepa duda que el valor del pasaporte lo llevaran a valores que resultará imposible conseguirlo a menos que tengas algún amigo en migraciones. 
Seguimos con los líderes religiosos? Tema espinoso si lo hay. Fue increíble ver la reacción de un lider religioso ante el requerimiento, casi compulsivo, de una filigresa que lo toma de su manga y lo atrae hacia ella. En un impulso totalmente imprevisto y fuera de lugar,  la filigresa se lleva una palmada en su mano por su acción. Adivinen quién le dió la palmada? Sí, el lider religioso. Y no estamos hablando de la yihad islámica. Qué nos está pasando?
FELIZ AÑO NUEVO 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario